Los 5 errores más frecuentes a la hora de nombrar una nueva empresa

06 Febrero 2017 / Por pimentone
Autor: Alex Molano
Darle nombre a una empresa es quizá una de las partes más difíciles del proceso, de esto depende toda la estructura y la imagen que la empresa quiere dar de ahí en adelante, por eso es tan importante que se tome con calma y con total responsabilidad, evitando caer en los típicos errores que pueden provocar un mal comienzo.

1. El nombre es limitado a un nicho

Es importante empezar pensando en grande y no sesgarse a un nicho a la hora de darle nombre a un negocio, es común que en el nombre se agregue el producto que se ofrece y esto limita bastante a futuro, por ejemplo un negocio llamado "El Poder de los Abrigos", por más que el negocio crezca y se quiera vender otro tipo de productos, el nombre será un mal aliado para el posicionamiento.

2. La pronunciación es difícil

El nombre debe poder pronunciarse sin mayor dificultad en el país de origen, no vale la estrategia de darle un color diferente a ciertas letras para reforzar la forma de pronunciar porque no siempre aparecerá con color, debe poder leerse fácilmente en cualquier formato y no tener múltiples formas de pronunciar.

3. Creer que el dominio debe ser exactamente igual al nombre

Lo ideal sería poder tener un dominio exactamente igual al nombre de la empresa, pero esto es realmente difícil teniendo en cuenta la cantidad de dominios que existen, a menos que se quiera usar una extensión "diferente" como .us, .name, .mobi... Pero no es una regla ni tampoco es tan necesario como se piensa, hay grandes empresas que no tienen su dominio igual al nombre y aún así son encontrados fácilmente, encontrar una empresa en Internet va mucho más allá del nombre del propio dominio.

4. Tratar de ser misterioso

El exceso de "creatividad" a la hora de darle nombre a una empresa puede jugar en contra, puede ser incluso molesto ver un nombre que no tiene absolutamente ningún sentido, lucirá como algo encontrado al azar y sin mayor planificación. El uso de varias letras repetidas, consonantes mal mezcladas, combinaciones realmente sin sentido no serán tan positivas en el posicionamiento de la empresa.

5. Usar nombres muy genéricos

Si el nombre es demasiado genérico será muy difícil sobresalir y posicionarse, lo ideal es diferenciarse, generar interés por saber más del negocio, llamar la atención y quedarse en la mente del público.
Pasos para darle nombre a tu empresa
   

/ Comienza Ahora

Permítenos conocer más sobre tu proyecto, trabajar juntos y acompañarte en el proceso de crecimiento de tu negocio

ESCRÍBENOS Y UN EJECUTIVO SE COMUNICARÁ CONTIGO EN POCO TIEMPO

NUESTRA AGENCIA

Av. Cra 45 Nº 97-50 Of 501 (Torre Porto 100)
Bogotá / Colombia

TELÉFONOS

(+571) 518 5334
(+57) 310 556 99 54

CORREO ELECTRÓNICO