Razones por las que una Tienda Virtual aumentará tus ventas

21 Febrero 2017 / Por pimentone
Autor: Alex Molano

En la actualidad es vital generar visibilidad y estar al día en cuanto a las diferentes herramientas que nos ofrece Internet para incrementar ventas y hacer crecer cualquier tipo de negocio. No importa lo pequeño que sea, no importa si tienes tienda física o si todo lo haces desde tu casa, lo verdaderamente importante es la forma como interactúas con tus clientes y más importante aún, la forma como consigues incrementar tus ventas.

Es común ver que muchas personas empiezan sus negocios ofreciendo productos por medio de las redes sociales y eso está muy bien, pero es necesario ir más allá, el cliente necesita sentir confianza antes de tomar la decisión de comprar un producto, y no encontrar una página Web del negocio y peor aún, no encontrar facilidades de compra, son puntos en contra que se verán reflejados en pocas ventas y un crecimiento mucho más limitado.

Hay varios errores que se cometen a la hora de promocionar productos en Internet, uno de los más comunes es usar el famoso "solo pedidos por WhatsApp", puede ser una forma de interactuar con los clientes, pero ¿realmente funciona?, si nos ponemos en los zapatos de los clientes, seguramente esto no nos genere mucha confianza y optemos por buscar opciones más confiables.

Un cliente necesita ver el producto, leer su descripción, ver información de la marca, conocer el negocio y encontrar diferentes opciones para poder adquirirlo, son puntos relevantes que muchas personas no tienen en cuenta.

Entonces, si quieres emprender y crecer de verdad, necesitas una tienda virtual, hoy no es una opción, es casi una obligación invertir en esto. Aquí tienes 8 razones por las que tener una tienda virtual beneficiará enormemente tu negocio:

  1. Tener una tienda en línea cuesta mucho menos que tener una tienda física, ahorras en costos innecesarios y tus esfuerzos se centrarán en otros aspectos más importantes.
  2. Una de las grandes ventajas de una tienda virtual es que estará disponible 24/7, cualquier persona podrá visitarla en cualquier momento, puedes estar en tu tiempo libre y tu tienda sigue trabajando para ti.
  3. Puedes hacer un seguimiento mucho más efectivo de cada uno de tus clientes, tendrás sus datos, conocerás sus preferencias, hábitos de compra, podrás fidelizarlos con promociones y mantener contacto constante con ellos.
  4. Los límites geográficos no existen, una tienda virtual puede ser visitada por personas de cualquier lugar del mundo, así que ahora solo tendrás que preocuparte por tener muchas opciones para que tu negocio sea global, aunque si quieres vender solo en tu ciudad también podrás segmentarlo y recibir visitas de tu grupo objetivo.
  5. La forma de hacer un pedido es mucho más fácil para el cliente, piensa que aquí lo que más nos importa es dar facilidades, entonces un cliente estará más motivado a comprar cuando tiene una forma rápida e intuitiva de hacer su pedido y poder hacer seguimiento.
  6. Puedes dar más formas de pago, integrando una pasarela como PayU por ejemplo, un cliente puede pagar con tarjeta de crédito, consignación, transferencia, vía baloto, etc, lo cual será un enganche muy llamativo, además generará mayor confianza.
  7. Puedes ofrecer promociones, cupones de descuento, llamar la atención de muchas maneras, y hacer un seguimiento a esto es mucho más fácil con una tienda virtual.
  8. Dar visibilidad por medio de redes sociales es más efectivo si ya tienes tu tienda virtual, porque la puedes enlazar de tal forma que recibas visitas de clientes potenciales, el filtro será mucho más efectivo y llegarás a una gran cantidad de personas.

Entonces, no importa si solo vendes un producto o cien, si quieres crecer e incrementar tus ventas, no hay mejor alternativa que tu propia tienda virtual, por pequeña que sea, será el inicio de algo realmente grande. No esperes a que la competencia sea cada vez mayor y tu negocio se quede en el último lugar.

Escríbenos y te ayudaremos a hacer crecer tu negocio con nuestro completo servicio de Desarrollo de Tiendas Virtuales.
Pasos para darle nombre a tu empresa
  [mashshare]

/ Comienza Ahora

Permítenos conocer más sobre tu proyecto, trabajar juntos y acompañarte en el proceso de crecimiento de tu negocio

ESCRÍBENOS Y UN EJECUTIVO SE COMUNICARÁ CONTIGO EN POCO TIEMPO

NUESTRA AGENCIA

Av. Cra 45 Nº 97-50 Of 501 (Torre Porto 100)
Bogotá / Colombia

TELÉFONOS

(+571) 518 5334
(+57) 310 556 99 54

CORREO ELECTRÓNICO